International Educational Applied Research Journal

E-ISSN NO: 2456-6713
Impact Factor: 5.924

Peer-Reviewed Journal - Equivalent to UGC Approved Journal

El zacate Bermuda es un cultivo forrajero perenne que se ha sembrado desde los 80´s con variedades como Ranchero Frío, Cheyenne, Texas, Común, Tierra Verde, Midland. Es un forraje de calidad regular con 25% de celulosa, 35% hemicelulosa y un 6% de lignina, cenizas 8%, materia orgánica 90%, proteína cruda 5 a 12% como componentes de la materia seca. Con digestibilidad de 50 a 62%. En forma silvestre se adapta a alturas de 0 a 2300 msnm con 500 a 3000 mm de precipitación anual. Para su óptima producción forrajera se puede decir que vive, respira y siente la humedad ambiental >80% humedad relativa, por ello se favorecen los rendimientos, durante la época de lluvias.
Pareciera que el título está mal redactado, pero en realidad GANADERO (persona) está bien escrito y no es ganado (animal) como se podría suponer. Para los siguientes 50 años se rompen paradigmas de lo ya establecido sobre alimentación, como una demanda para estimular la investigación de la nutrición humana en todos los centros de población mundial.
Goleman and his colleagues have suggested that EI is ‘a convenient phrase with which it is easier to focus attention on human talent. Even though it is a simple phrase, it incorporates the complexity of a person’s capability’.
El diagnóstico actualizado permite analizar los avances logrados del sector productivo y ver el perfil de nuevas tecnologías que son necesarias para la competitividad global de la actividad pecuaria. No incluye el sector pesca, ni como se concluye la firma del TLC 2018.